La firma de cada persona es distinta y refleja algunos aspectos de la personalidad. Estas características que pueden verse plasmadas en el trazo, permanecen inconscientes para el individuo.
La grafología es considerada una pseudociencia y también una práctica cuestionada por los científicos. No hay evidencias provenientes de la ciencia que avalen la efectividad de la disciplina, que consiste en analizar la escritura manuscrita de las personas.
Según la grafología, analizar cómo escribe cada persona, deriva en el acceso al conocimiento de sus rasgos de personalidad más ocultos. En términos psicológicos, la técnica permite reconocer cómo es la manera de ser de un individuo, en sus aspectos conscientes e inconscientes.
¿Cómo es la firma de las personas exitosas?
Primero es necesario destacar que este tipo de personas suele tener un deseo profundo de triunfar, que es acompañado por una voluntad inquebrantable. Además, estos individuos están siempre dispuestos a salir de la zona de confort.
Las personas con ambición y consecución de éxito pueden lograr cambios positivos en su entorno a corto plazo y están en constante formación o capacitación para obtener todas las herramientas necesarias. Son individuos optimistas, alegres y muy enérgicos.
Según la grafología, la firma habla mucho de las personas y de sus rasgos de personalidad más inconscientes u ocultos. Así como en los sueños se pueden interpretar estos aspectos, en el trazo firmante de un individuo también hay características que lo definen.
Para esta pseudociencia, las personas exitosas firman de manera amplia en un espacio, con letra legible. La escritura suele ser firme, pero sin apretar demasiado el bolígrafo o lápiz. Además, estos trazos se perciben más grandes que el de otros individuos y no tienen tantas formas irregulares. Son más bien constantes y continuados.