A través de la resolución 117/2024, el presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos, oficializaron a los interventores.
El Gobierno determinó, a través de una resolución publicada este sábado en el Boletín Oficial, la intervención de medios públicos y empresas del Estado y, a su vez, designó a los funcionarios que llevarán a cabo el proceso.
Con la firma del presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos, el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) designó a Diego Chaher y Diego Marías como interventores de Educ.Ar Sociedad del Estado, de la agencia de noticias estatal Télam, de Radio y Televisión SE (la firma que contiene la TV Pública, Radio Nacional y las FM estatales) y de la firma Contenidos Públicos, que contiene las señales Encuentro, Paka Paka, DeporTV, Acua Mayor y Acua Federal, además del Polo de Producción Audiovisual y el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA).
Según la resolución 117/2024, los funcionarios designados por el mandatario presidencial tendrán las facultades para: “Elaborar un plan de reformulación, readecuación y acción para las sociedades, el cual deberá ser puesto a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL” y “evaluar, modificar el Estatuto para el Personal del organismo y/o aprobar uno nuevo”.
Además, el interventor oficial tendrá la posibilidad de evaluar, modificar el régimen de administración de fondos, ampliando o reduciendo las partidas presupuestarias y/o aprobar uno nuevo y podrá modificar el Reglamento de Contrataciones de obras, bienes y servicios del organismo y/o aprobar uno nuevo.
La resolución está fijada por un año y Chaher y Marías podrán actuar como un directorio de las entidades. El Poder Ejecutivo, además, le confiere al interventor “en forma exclusivas facultades de representación de las sociedades”.