La primer actividad por la canonización de la beata argentina será el jueves a las 7:30hs. Luego, el día domingo en una misa presidida por el papa Francisco, Mama Antula será canonizada en la Basílica de San Pedro.
Mama Antula será la primera argentina canonizada cuando el próximo 11 de febrero el papa Francisco realice la ceremonia de canonización que se hará en la Basílica de San Pedro. Además, la Iglesia Católica preparó un cronograma de actividades en torno a la beata argentina que dará comienzo este jueves a las 7:30 de argentina, con la conferencia de prensa encabezada por el arzobispo de Buenos Aires, José Ignacio Garcia Cuerva.
Desde un himno compuesto en su honor a charlas en la Universidad Gregoriana, el Vaticano prepara toda una celebración en honor a la Argentina. Todo culminará en la canonización del día domingo, a la que se espera que asista el presidente Javier Milei.
El calendario de actividades abrirá este jueves, en la capital italiana, donde el arzobispo de Buenos Aires, José Ignacio García Cuerva, y la postuladora de la causa de canonización de la nueva santa, Silvia Correale, darán una conferencia de prensa en el Vaticano. Esa misma tarde, también se llevará a cabo una charla sobre la figura de la beata en la Universidad Gregoriana de Roma.
El viernes por la mañana, Francisco recibirá a descendientes de Mamá Antula y luego se reunirán en una celebración eucarística a las 12:30, hora argentina, en la Iglesia del Señor. Además, ese mismo día se hará la “presentación internacional de la nueva santa argentina y del himno compuesto en su honor”.
Llegado el fin de semana, durante el sábado, fieles y autoridades llevarán a cabo una misa y vigilia de preparación de la canonización, que se hará por la tarde noche de Roma en la Iglesia San Andrea. La ceremonia principal de la canonización comenzará el domingo a las 05:30, hora argentina, tendrá lugar en la Basílica de San Pedro y será presidida por el papa Francisco. Se espera que Milei y otras autoridades nacionales se hagan presentes en el acto.
Para finalizar, el día lunes se hará una misa de “acción de gracias” por la llegada de la nueva santa. Este acto final se llevará a cabo en la Iglesia Nacional Argentina de Roma, en el barrio de Parioli.