El jugador de Inter Miami se ausentó por lesión, vio el partido desde el banco de suplentes y recibió la reprobación de todo el estadio. Mirá.
Lionel Messi no pasó desapercibido en su visita a Hong Kong, pero no por tener un desempeño superlativo durante el amistoso que su Inter Miami ganó ante Hong Kong XI por 4 a 1, sino por su ausencia en el encuentro.
Lo cierto es que las condiciones del partido entre el elenco estadounidense y el asiático tenías varios ítems establecidos, y uno de ellos era la participación del diez argentino en la cancha.
Pero Messi no jugó por una lesión y eso generó críticas al por mayor en la organización, el Gobierno local y los simpatizantes.
La condición de que el rosarino jugara al menos 45 minutos no se cumplió y el abucheo en el estadio se hizo sentir en la salida del equipo. Messi, sentado en el banco de suplentes no pasó desapercibido y terminó siendo el blanco de los silbidos.
El astro rosarino brindó una conferencia de prensa y explicó los motivos de su ausencia en el partido amistoso que el Inter Miami disputó en Hong Kong.
“Lamentablemente, es cosa del fútbol, en cualquier partido puede pasar de tener una lesión. A mí me pasó, no pude estar en el partido de Hong Kong y es una lástima porque siempre quiero participar. Quería estar y más cuando se trata de este tipo de partidos que viajamos tan lejos y que la gente está tan ilusionada por vernos”, expresó el rosarino en conferencia de prensa.
Y completó: “Ojalá podamos volver a jugar otro partido en Hong Kong y pueda estar presente como lo hago siempre que puedo, pero la verdad es una lástima que no haya podido participar”