Las carillas dentales son dentro de la rama de la odontología estética, uno de los procedimientos más buscados por las personas, por su facilidad y rapidez a la hora de resolver un problema en la dentadura sin tener que someterse a difíciles tratamientos.
Las carillas dentales son unas láminas que pueden ser de porcelana, que se colocan en la parte frontal del diente requerido para darle una inmediata un mejor aspecto estético, cabe destacar que esté tipo de tratamiento no mejora la funcionalidad de la dentadura, solo le da un aspecto más bonito a la dentadura, estás carillas se hacen a medida para cada paciente.
La función de las carillas dentales es embellecer el diente en tamaño, color, posición y forma y este tratamiento se busca cuando el paciente presenta los dientes separados, manchados, torcidos, rotos o con algunas otras irregularidades.
TIPOS DE CARILLAS DENTALES
Existen dos tipos de carillas dentales:
Cerámica o porcelana: Estás carillas a comparación de las composite, son las más comunes y también las de mayor duración y calidad, su precio es más alto por sus estándares de fabricación, este tipo de carillas son ampliamente recomendadas cuando el paciente presenta un problema más grave de lo normal, como los dientes astillados, muy separados o manchados. A su vez esta se divide en tres tipos:
Las ultrafinas: Son de material más resistente y dejan mejor apariencia. Para la elaboración de esta se utiliza cerámica inyectada para generar más resistencia.
Zirconio: Son de mayor grosor y solo se utilizan en casos muy específicos, este tipo de material es muy usado en la odontología ya que la transparencia y naturalidad que presenta, no se compara a otros tipos de materiales.
Silicato de litio: Este tipo se da por la combinación de vidrio y cerámica y es muy utilizado para crear prótesis dentales, coronas, puentes, carillas, entre otros. Su facilidad de manejo lo han convertido en una de las opciones más favorables.
¿De que están compuestas?
Se compone de fibras de carbono, vidrio y boro. Este material es tan resistente que se utiliza mucho en la rama de la aeronáutica, la ventaja de este tipo de carilla es que se puede colocar toda de una sola vez, la desventaja es que dura mucho menos tiempo por eso los médicos prefieren usarlas cuando es para corregir pequeños y sencillos problemas en personas jóvenes.
Duración y resistencia: Unas buenas carillas pueden resistir 15 años y no pierden su color ni se destinen siempre y cuando sean de cerámica o porcelana, las carillas de composite tienden a durar 5 años. Y siempre es necesario estar acudiendo a chequeos constantes.