Detuvieron a un argentino acusado de asesinar a un empresario alemán en Brasil. Todo sucedió tras una discusión entre ambos. Antes de retirarse del lugar, el sospechoso encerró a la víctima en la vivienda y la prendió fuego.
El dramático episodio ocurrió en la ciudad balnearia de Penha, en el norte del estado de Santa Catarina, según precisó la Policía local. El acusado fue identificado como Juan Ramírez, una persona que se encontraba en situación de calle.
De acuerdo a lo informado por los investigadores, Dietmar Frenkle, de 64 años, era consultor de gestión industrial y residía hace tiempo en el país vecino. Los testigos que brindaron declaración a la Policía Civil indicaron que discutía a menudo con el agresor.
Fue en medio de otra pelea entre ambos que Ramírez encerró al empresario adentro de una casa de madera y posteriormente la prendió fuego.
Tras ello, según detalló el medio local SCC10, el argentino fue detenido y trasladado a la Prisión Regional de Itajaí, en el barrio de Canhadatuba.
El comisario Rafael Lorencetti señaló que Ramírez será imputado por el delito de homicidio calificado con crueldad por imposibilitar a la víctima cualquier posibilidad de defenderse.
Además, informó que le provocó daños al vehículo del cuartel policial y que se quebró cuando le preguntaron sobre una supuesta discusión que había tenido con el ciudadano alemán asesinado.
El alemán era conocido por participar de proyectos sociales destinados a la población en situación de vulnerabilidad en la región norte de Santa Catarina, informó el comisario durante la conferencia de prensa.