El colágeno es una proteína que el cuerpo deja de producir con la edad, pero es de suma importancia para mantener sanos diversos órganos y tejidos.
El dolor, la sensibilidad y el enrojecimiento de las articulaciones son problemas que suelen afectar a los adultos mayores, a causa de la pérdida de colágeno. Se trata de una proteína que el organismo deja de producir con el avance de la edad y que está encargada del mantenimiento de los ligamentos, tendones, cartílagos, entre otras partes del cuerpo.
Esta sustancia se puede obtener de forma externa, a través de diversos alimentos, aunque lo más recomendado es acudir a los suplementos, los cuales aportan otros nutrientes vitales para mantener sanos diversos órganos y téjidos, según el tipo de colágeno que se consuma.
Lo ideal es tomar los suplementos de colágeno durante varias semanas, al menos de 12 a 24 aproximadamente, para que sus efectos en la salud sean más notorios, pero ¿cuáles son los ideales para las rodillas y otras articulaciones?
De acuerdo con lo publicado por Semana, la versión más efectiva de esta proteína es la hidrolizada, la cual es asimilada con mayor facilidad por el cuerpo humano, fortalece las rodillas, previene el dolor y también contiene vitaminas y minerales que duplican su efecto.Mientras que los de tipo II son los ideales para el resto de las articulaciones, debido a que ayudan al cartílago a mantener su elasticidad y resistencia, lo que dificulta la inflamación de estas áreas y el dolor. A esto se suma su capacidad para renovar tejidos más gastados y conservar masa muscular.
Hay que resaltar que, antes de tomar suplementos de colágeno, es vital contactar con un médico de confianza para que determine si esto es lo que necesita tu cuerpo para fortalecer sus tejidos o no.