El Gobierno nacional convocó a los trabajadores estatales a una reunión paritaria para el próximo lunes en la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, pero desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advirtieron que “será muy difícil lograr un acuerdo” con el Ejecutivo.
La convocatoria fue realizada para las 15 en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ubicada en Avenida Callao 114 de la ciudad de Buenos Aires. La organización gremial ya había convocado a un paro nacional.
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, informó en un comunicado que debatirán la estrategia de negociación en la conducción del gremio, pero advirtió que “si se mantiene la pretensión de licuar salarios y jubilaciones será muy difícil lograr un acuerdo”.
El dirigente gremial, representante de las y los trabajadores estatales, manifestó que “las medidas económicas que está aplicando el Gobierno en pocas semanas han deteriorado de manera grave los ingresos en el sector público”.
En ese sentido, afirmó que “el salario promedio en la administración pública continúa por debajo de la línea de pobreza”.