En estos días, gran cantidad de ciudadanos solicitaron la planilla prontuarial a través de la plataforma de autogestión de la Policía de la Provincia.
Desde que el Ministerio de Seguridad implementó el plan de modernización se lograron digitalizar distintos documentos policiales a través de la creación de la Dirección Administrativa Digital de la Policía de la Provincia.
Hoy, ciudadanos solicitan certificados de manera rápida, segura y confiable a través de la plataforma https://tramites.seguridad.jujuy.gob.ar/
En tal sentido, desde la Dirección Administrativa Digital (DAD) se informó que el sitio web permitió que este lunes se emitieran 459 planillas prontuariales en toda la provincia, siendo 210 solicitadas por ciudadanos de Capital.
En tanto, otro documento demandado ayer, fue la constancia de residencia y convivencia, donde se hizo efectiva la entrega de 785 en el día.
Otro dato relevante que proporcionaron desde la DAD fue que más del 50 % de los ciudadanos optan por el pago online para gestionar su documento policial.
Pasos para gestionar virtualmente la planilla prontuarial
Ingresar: https://tramites.seguridad.jujuy.gob.ar
Seleccionar el trámite “Planilla Prontuarial”.
Elegir una opción “Primera vez” o “Renovación”, según la necesidad.
Completar el formulario con sus datos personales.
Solicitar el turno e imprimir el comprobante o llevarlo en formato digital.
Puede abonar a través de macro click o bien apersonarse a la Central de Policía.