El sindicato reclama la apertura de la negociación paritaria para recomponer el poder adquisitivo de los salarios.
El sindicato La Fraternidad confirmó el paro de trenes de 24 horas previsto para este miércoles 21 de febrero. La medida de fuerza comienza a las 00 del miércoles y va a durar 24 horas. El paro fue resuelto ante “la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante”, señalaron desde el gremio.
“Ratificamos nuestras medidas, tras una reunión en la que no recibimos ofertas, ni fueron recibidos nuestros reclamos. No reclamamos ningún aumento salarial, solo una recomposición de lo que pedimos por el aumento inflacionario, se trata de una actualización”, aseguró Omar Maturano, secretario general de gremio ferroviario, este martes en declaraciones radiales.
Las altas cifras de inflación reportadas por el Indec en diciembre y enero “deterioran los haberes -que gozan de carácter alimentario- del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables”, señalaron desde La Fraternidad en un comunicado oficial.
Además, Maturano consideró que la CGT debe convocar a “una nueva medida de fuerza” en rechazo a las medidas económicas tomadas por el Gobierno, algo que es reclamado por “la sociedad” y “sobre todo la clase media”.