El sindicato de Camioneros que conduce Hugo Moyano obtuvo una suba salarial del 45% que se implementará en dos cuotas: un 25% en marzo y un 20 en abril. De esta manera, la paritaria a corto plazo quedó por debajo de la inflación que supera el 51%.
Al 45 por ciento se le suman dos puntos que corresponden a viácticos para el sector de rama logística, correo y expreso, por lo que la paritaria para estos sectores se acerca al 48%. El sindicato de camioneros anticipa que para las discusiones salariales que se vienen “los aumentos van a ser mensuales”.
Camioneros llegó a un acuerdo tras rechazar la oferta salarial del 15% que se había propuesto en la mesa de negociación. Tras el fallido acuerdo, se pasó a un cuarto intermedio que duró hasta el viernes, día en que se destrabó la negociación.La paritaria de Camioneros, junto con la del sindicato de los aceiteros y los trabajadores bancarios, es de las más fuertes del país.
El objetivo es que las negociaciones se discutan mes a mes, al calor del ritmo inflacionario.Mientras tanto, la suba de precios viene desacelerándose. El gobierno de Milei puso como ancla a los ingresos de la población, por lo que las negociaciones paritarias es uno de los temas que el Ejecutivo sigue de cerca.