El presidente de la Nación Javier Milei disertó este sábado en Washington en el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC).
Este encuentro reúne a referentes de la derecha de Estados Unidos y se lleva a cabo una vez por año, informaron fuentes oficiales. En ese marco, el mandatario argentino dio un discurso técnico sobre “como la economía neoclásica y su visión de los fallos de mercado son funcionales a la base del socialismo”.
El Presidente aseguró que esto “destruye el crecimiento económico poniendo un freno a las mejoras en el bienestar y la lucha contra la pobreza”.
El mandatario se subió a un vuelo comercial con destino a EEUU tras su reunión con el secretario de Estado de ese país, Antony Blinken. Milei fue acompañado por una reducida comitiva integrada por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el designado embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein, entre otros.
El encuentro de Javier Milei con estas importantes personalidades se da en medio de la tensión que existe con los gobernadores luego de que un grupo ellos publicara un documento en el que recordaron que las provincias son “preexistentes a la Nación y merecen respeto”.