Con el paso del tiempo, el cerebro experimenta cambios que pueden afectar a la memoria sin embargo existe una planta que ayuda a contrarrestar ese deterioro.
El amaranto es una planta que muchos tienen en su jardín por su hermosa flor, pero pocos saben realmente para qué sirve. Este árbol no solo resalta por su belleza, sino también por sus increíbles componentes que, entre otras propiedades, sirven para mejorar la memoria.
Con el paso del tiempo el cerebro experimenta cambios que pueden afectar a la memoria o las habilidades de pensamiento, para promover la salud cognitiva lo recomendable es seguir una dieta saludable. Si además se incorpora el consumo de amaranto, se puede mejorar la memoria y la capacidad cerebral.
Además de sus diversos usos, esta planta que se conoce también como bledo o pira y se destaca por su capacidad de potenciar la memoria.
Por su bajo índice glucémico es un alimento ideal para el cerebro, lo que unido a su composición de proteínas, hidratos de carbono y fibras contribuye al envío adecuado de glucosa a las neuronas.
El amaranto tiene mucho hierro y proteínas, y posee ocho de los nueve aminoácidos esenciales. Tiene más concentración de calcio que la leche y es rica en magnesio. Aporta vitaminas y minerales: A, B, C, B1, B2, B3, D y K. También tiene ácido fólico entre sus beneficios y es una buena fuente de fibra.