Los movimientos sociales nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y en Unidad Piquetera realizarán marchas a lo largo y ancho del país, así como anunciaron que bloquearán los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las protestas se realizarán el próximo martes 12 de marzo.
Los cortes a los accesos implicarán un “bloqueo de cinco puntos”, según anunciaron, entre los que se encuentra el Puente Pueyrredón, que una a la Ciudad con la Zona Sur del conurbano bonaerense, zona que suele ser proclive a enfrentamientos con la policía.
Lo del puente va a ser muy fuerte, allí estará ubicada la cabecera de la marcha. Estamos dispuestos a enfrentar a la fuerzas represivas de Patricia Bullrich”, dijo un referente de izquierda perteneciente a la Unidad Piquetera, durante la reunión que resolvió las medidas de protesta.
Los otros bloqueos que las organizaciones planean realizar se ubicarán en la Ruta 3 y General Paz, barrio de Liniers, a la altura de General Paz y la Avenida Rivadavia; en la autopista Buenos Aires – La Plata y Puente Saavedra.Las organizaciones le reclaman al Gobierno el envío de alimentos a los comedores comunitarios: “Hasta ahora no mandó ni un paquete de fideos”, reprochan. Los alimentos no llegan a los comedores y merenderos desde noviembre de 2023, según denuncian los dirigentes barriales.Por su parte, desde la cartera que conduce Sanda Pettovello, afirman que están realizando licitaciones por más de 20 millones de pesos. Estiman que de esta manera se garantizarán compras “transparentes” que terminará con la intermediación de las organizaciones sociales, a las que acusan de “utilizar a los sectores más vulnerables”.