Los trabajos de ingeniería que planificó y ejecutó Agua Potable de Jujuy en el badén de la avenida Brown finalizaron en la mañana del jueves de manera eficaz.
Luego de planificar y que se dieran las condiciones climáticas para su correcta intervención, Agua Potable de Jujuy reparó eficazmente, en horas de la mañana de este jueves, la rotura del colector cloacal de 200 mm de material PVC ubicado sobre el badén de la avenida Almirante Brown en San Salvador de Jujuy.
El mismo, que había sido dañado producto de la creciente abrupta del Río Chico de días pasados, pudo ser intervenido una vez que la creciente del afluente disminuyera para una correcta y segura ejecución por parte de operarios de la empresa estatal.
La gran cantidad de piedras y sedimento que fueron arrastrados durante días pasados de lluvias intensas terminaron impactando y averiando la red cloacal.
Por eso, la empresa estatal, mediante sus equipos técnicos de la unidad operativa de la ciudad capital, procedió a la reparación.Debido a que el campo de trabajo es complejo y de alto riesgo, el diagnóstico de las operaciones de ingeniería y logística ya realizadas fue crucial.
Los expertos de Agua Potable de Jujuy resolvieron el daño sin problemas, evitando el volcamiento de efluentes en el río mediante el uso de maquinaria de la empresa como camión desobstructor, componentes especiales y equipos de tracción.