En la asamblea N° 106 del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC), el director de Defensa del Consumidor de la Provincia de Jujuy, Luciano Tula, fue elegido para ocupar la vicepresidencia segunda de aquel foro, por voto unánime de todas las provincias.
El COFEDEC es una instancia federal de coordinación de políticas públicas vinculadas al consumo, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, e integrada por las 23 provincias y la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En Jujuy, el área de Defensa del Consumidor pertenece a la órbita del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia.
En ese contexto en una entrevista para Radio Provincia Tula que esto es un reconocimiento a la Provincia del trabajo que viene realizando en lo que es la defensa del derecho del consumidor. “Volvemos a ser pionero en la defensa de los derechos de consumidor, entonces es la hora de un reconocimiento a la Provincia, al trabajo que venimos realizando desde hace nueve años, estoy muy contento de formar parte de lo que es el comité ejecutivo para tratar de mejorar de seguir mejorando como Provincia en lo que la Defensa del Derecho de Consumidor de usuarios es un orgullo”
Por otro lado, el funcionario expreso que es notable el crecimiento este último tiempo, crecieron las audiencias y que se busca la inmediates entre la denuncia y la audiencia. aumentar el volumen de acuerdo “Tratar de llegar a un acuerdo es lo que queremos como estado y como oficinas y pregonar la educación al consumo, antes de que se realice cualquier tipo de contratación pueda acercar a la oficina en el caso que tengan algún tipo de duda”
“Que el consumidor y usuario asista a nuestras oficinas es lo que va a ser que nosotros generemos un mercado mucho más competitivo, seamos mucho más exigentes como consumidores y usuarios y que del otro lado de la empresa nos brinden un servicio de excelencia, que es el que merece todo consumidor usuario y un trato verdaderamente digno”
Finalmente destaco la importancia del respeto al consumidor y el trato digno que tiene que tener hacia el consumidor “Eso no se puede negociar y nosotros tratamos de llevar a que se cumpla lo que es este la ley de defensa del consumidor, tenemos un equipo de inspectores cuando se realizan las denuncias nosotros vamos a contactar de que estas prácticas abusivas se terminen. Tratar de apuntar hacia la educación del consumo, un consumidor usuario educado es lo que va a generar un servicio de excelencia.