Durante febrero, los problemas laborales aumentaron un 71% en comparación con el mes anterior.
Un análisis ejecutado por el Observatorio de Trabajo y Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) reveló un significativo aumento en los enfrentamientos laborales durante el mes de febrero, en su mayoría en respuesta a las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno de Javier Milei.
“La intensidad de los conflictos laborales y sociales respecto al mes anterior no solo aumentó considerablemente, sino que casi se duplicó. Especialmente en las regiones del interior del país, se está percibiendo el retiro progresivo del Estado. Para el mes de marzo, se prevén dos grandes movilizaciones a nivel nacional, programadas para el 8 y 24 de marzo, las cuales intensificarán el conflicto”, señaló el informe.
Durante febrero, los problemas laborales aumentaron un 71% en comparación con el mes anterior. Según el estudio, se registraron 130 conflictos laborales de diversas naturalezas durante el segundo mes del año, en contraste con los 76 ocurridos en enero.