Los pasajeros tendrán la oportunidad de nominar su tarjeta después del 31 de marzo, ya que todos los canales de registro permanecerán habilitados.
A partir del 1° de abril, aquellos que aún no hayan registrado su tarjeta SUBE deberán pagar tarifas más elevadas para viajar en trenes y colectivos dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según lo confirmado por la Secretaría de Transporte.
La campaña de registro, que comenzó el 19 de enero, dio lugar a más de 2.300.000 nuevas tarjetas SUBE, gracias a los centros de atención presenciales y los canales digitales. Tal como se mencionó, a partir del 1° de abril, entrarán en vigor tarifas diferenciales para viajes en colectivo ($430) y tren ($260). Sin embargo, los pasajeros tendrán la oportunidad de nominar su tarjeta después del 31 de marzo, ya que todos los canales de registro permanecerán habilitados.
Para aquellos que aún no han registrado su tarjeta, existen varias opciones:
- A través del sitio web argentina.gob.ar/SUBE, seleccionando la opción “Registrala”.
- Mediante la aplicación SUBE (disponible para teléfonos con Android 6 o superior y tecnología NFC), o llamando al 0800-777-7823 (opción 3) de lunes a viernes de 8 a 20.
- El último paso del proceso implica simplemente apoyar la tarjeta en una Terminal Automática o en la parte trasera del celular con la aplicación SUBE, seleccionar la opción “Acreditar o consultar” y luego “Ver saldo”.
- Aquellos que prefieran hacerlo de manera presencial pueden llevar su DNI vigente a los operativos en las estaciones designadas.