Año tras año los habitantes de Maimará ponen de manifiesto su fe religiosa en las ermitas, estas obras de arte popular. Se trata de cuadros inspirados en las estaciones del Viacrucis, realizados con elementos locales como semillas, pétalos de flores, tierra de colores. Pueden apreciarse todos los años en Pascua, durante el Viacrucis del Viernes Santo que en Maimará se lleva a cabo por la mañana.
El viernes 29 de marzo desde las 9, se realizará por las principales calles de esa ciudad el Viacrucis viviente, para luego concretar la exposición de ermitas en la Plaza Central, actividad que se extenderá hasta el sábado 30 de marzo. Tambien se va a llevar a cabo una expocision de ermitas de años anteriores.
Wilfredo Castillo, director de Cultura de la Municipalidad de Maimará, hablo para Radio Provincia para contarnos más detales sobre esta actividad “Siempre fueron hechas por gente del pueblo, amigo, familia, es algo que hermana en nuestra época, es algo que se hace en conjunto porque uno solo no lo puede hacer”
El tiempo de preparación es aproximadamente 3 semanas, entre todos los vecinos juntan los materiales para realizar estas obras “Esto es tradicional, por los años 70 Maimará empieza a tener su vía crucis, donde se hace un vía crucis viviente, la gente que pueda venir los invitamos porque es algo espectacular lo que se vive, como se interpreta” Finalizo.