Ayer a la noche se escaparon nueve presos del edificio anexo de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad, situada en San Telmo. Rápidamente recapturaron a dos de los prófugos, mientras que los otros 7 siguen siendo buscados.
La fuga se descubrió después de que uno de los cuidadores escuchara ruidos en el interior de una celda. En este sentido, en el momento que fue a inspeccionar la cantidad de detenidos confirmó que faltaban nueve, ya que en vez de 20, sólo había 11: cinco estaban en sus celdas y otros seis fueron capturados antes de escaparse.
Rápidamente, se activó una alerta, se desplegó un intenso operativo de seguridad y desde la Alcaidía se comunicaron con las demás dependencias policiales para trabajar en equipo en el operativo de búsqueda. Cabe destacar que dos de los presos fugados pudieron ser recapturados, según informaron desde el ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
En este contexto, Jorge Macri habló al respecto de la fuga de los presos y aseguró que en las comisarías porteñas hay más gente detenida de la que debería haber. “Necesitamos que se vayan al Servicio Penitenciario Federal”, aseguró.
No solo esto, sino que el jefe de Gobierno sostuvo que hay que entender que el 94% de los detenidos son de la justicia nacional o federal. “No son competencia de la Ciudad de Buenos Aires. Muchos de ellos tienen pena firme. Están condenados”, recalcó, en diálogo con Radio Continental.