River no jugó bien, pero ganó. El Millonario debutó en la Copa Libertadores frente a Deportivo Táchira, en Venezuela y se llevó un triunfo por 2-0 con el peor y el mejor gol del certamen hasta el momento.
El equipo de Martin Demichelis tardó muchísimo en abrir el marcador. Tuvo que esperar hasta el ingreso del Diablito Echeverri, que con su desequilibrio complicó y mucho a la defensa rival. En este contexto, a los 72 minutos, Sebastián Boselli convirtió con la cara después de una carambola en el área del local. Sí, con la cara.
7 minutos más tarde, Nicolás Fonseca selló el resultado con el tanto más lindo del certamen hasta el momento. El volante uruguayo la agarró de sobrepique, desde 35 metros y la clavó al ángulo de volea, con una velocidad impresionante.
El mediocampista, que fue convocado por Marcelo Bielsa en la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, habló después de convertir su primer gol en River. “Soñado, es un momento único hacer un gol en una cancha difícil. No lo tenía estudiado, la vi picar y dije: ‘Vamos a pegarle’. Es una obsesión ganar, pero a veces no alcanza. Hay que estar enfocados en mejorar día a día”, aseguró, en conferencia de prensa.
El Millonario empezó con el pie derecho su participación en la nueva edición de la Copa Libertadores, pero rápidamente volverá a tener una parada complicada. Es que el jueves 11 de abril recibirá a Nacional de Uruguay, en el Monumental, en la segunda fecha del Grupo H, que también integra junto a Libertad de Paraguay.
Sin embargo, antes que eso, tendrá que enfrentar a Rosario Central en la 13° jornada de la Copa de la Liga, el próximo domingo. River está en la cuarta colocación, con 21 puntos y deberá ganar para seguir dependiendo de sí mismo para meterse en los cuartos de final del torneo.