Las acciones de la tecnológica china se dispararon hasta un 16% en su regreso a la bolsa tras los feriados por Viernes Santo y Lunes de Pascua, impulsadas por el lanzamiento de su primer coche a electricidad sin combustión, el SU7, que recibió casi 90.000 pedidos en solo 24 horas.
La tecnológica china Xiaomi anunció la venta de sus primeros 50.000 vehículos eléctricos en los 27 minutos posteriores a la puesta en el mercado oficial de su “sedán de alto rendimiento y tecnología ecológica”, con el que irrumpe en el sector.
El evento de lanzamiento, celebrado el pasado jueves en Pekín, contó con la presencia de Lei Jun, fundador de la compañía, que reveló oficialmente el precio de venta al público para su gran apuesta personal: desde los 215.900 yuanes (29.866 dólares, 27.667 euros) el modelo más básico hasta los 299.900 yuanes (41.486 dólares, 38.432 euros) del denominado Max.
El vehículo de Xiaomi, hasta ahora mayormente conocida por sus teléfonos móviles, cuenta con motores eléctricos denominado de “súper potencia”, un V6 o V8 según el modelo, y que ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos, además de una velocidad punta de 265 km/h en su gama más alta.
El SU7 estará a la venta en 211 tiendas de 39 ciudades chinas, en un plazo de un mes desde la compra hasta la entrega del vehículo, aseguró Lei.
Xiaomi, que aún no ha anunciado planes para vender el vehículo en el extranjero, tiene previsto lanzar más modelos de vehículos eléctricos en el futuro, con el objetivo de convertirse en un margen de 15 a 20 años en uno de los cinco principales fabricantes de este tipo de automóviles en el mundo