El Gobierno de Javier Milei confirmó este lunes que liberará el sistema de pago en el transporte público, para permitir que se abone el boleto con tarjeta de crédito o el celular, además de la SUBE donde está vigente. En el anuncio no se precisó desde cuándo estará disponible ni cómo se implementará el nuevo sistema.
“El Gobierno tomó la decisión de liberar el sistema de pago en el transporte publico. Esto ocurre en todas las ciudades del mundo, donde se puede abonar con tarjeta, con el celular, con el medio que crea más conveniente”, afirmó el vocero presidencial Manuel Adorni, en su conferencia de prensa de este lunes.
El portavoz anticipó que la actual tarjeta SUBE no dejará de existir, sino que convivirá con las nuevas opciones de pago. “Esto significa simplificar un sistema que se creó hace 15 años y todavía seguía dependiendo de la carga en un kiosco o en una estación de pago”, continuó al enumerar los potenciales beneficios de las modalidades que se pondrán en marcha.
Durante el anuncio, al que Adorni clasificó como la “federalización total del sistema”, el portavoz no dio precisiones respecto de a partir de qué fecha se implementará ni si será necesario adaptar los dispositivos de pago que actualmente están instalados en colectivos, estaciones de subte y en trenes. Tampoco se informó si continuarán vigentes los beneficios que tiene la SUBE al otorgar descuentos cuando se combinar distintos transportes en un plazo de dos horas.
“Cuando haya más precisiones y novedades sobre este punto tan relevante para todos los argentinos, o para buena parte de los argentinos, lo estaremos comunicando”, dijo el vocero de Milei.