El concejal Municipal de San Salvador de Jujuy, Leandro giubergia se refirió al cobro del 1,8% al expendio de combustibles para financiar obras públicas viales.
El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó una ordenanza que establece una tasa del 1,8% en el precio del litro de combustible, destinada a recaudar dinero para el arreglo de las calles. El intendente capitalino sostuvo que se trata de una herramienta que busca paliar la crisis vial que generaron las lluvias y el párate de la obra pública nacional.
“Se actúa de una manera que quiere subestimar a la gente y de poner todo en duda, quieren decir que esta tasa significaría el quebranto del sector productivo de Jujuy, cuando tuvieron que subir las tarifas de combustible no les tembló el pulso, todo el sector productivo incremento los costos de los productos”
El funcionario destaco que lo que se hizo es actuar ante la situación de emergencia económica y que es en beneficio de todos, ya que se va arreglar la red vial con esta tasa de impuesto que se está cobrando.
“Es un aporte muy importante para poner en condición toda la red vial de nuestra ciudad, ya se está trabajando en el plan de cuáles serían las primerias arterias que se arreglarían con la recaudación de esta tasa”
Por último, destaco que la situación económica del país es muy angustiante “Tenemos un país primero para algunos y el ajuste lo están haciendo las provincias y los municipios”