El presidente de la Cámara de Tabaco de Jujuy y de la Federación de Productores Tabacaleros de la República Argentina señaló que los productores tienen el derecho a percibir la otra parte del precio que es el fondo especial.
“Nos enteramos a través de los medios que el apartado de lo que es Impuestos Internos habia sido retirado en el envio por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso. Desde la Cámara de Tabaco entendemos que debe estar, que es necesario este órden jurídico, legal, económico y de posibilidad de comercialización en cuanto a los derechos constitucionales que deben tener las Industrias del Tabaco”, explicó a Radio Provincia.
El presidente de la Cámara de Tabaco destacó que la medida repercute con daños y perjuicios irreversibles y que están en total concordancia con el gobernador Carlos Sadir, como asi tambien con el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, quienes entienden que esto debe ser corregido, debatido y analizado en el Congreso para que salga una ley que sea realmente equitativa y ecuánime para todos.
Los artículos 189 y subsiguientes del proyecto de Ley Base pretendían elevar el impuesto interno del 70% al 73% y eliminar el impuesto mínimo, estableciendo que la base de tributación fuera determinada por la tabacalera según el valor de venta al público por lo cúal el representante del sector tabacalero seguirá gestionando acciones para que se reintroduzcan estos artículos y se beneficie a todos los actores involucrados.