En la jornada del jueves se intensificaron las labores de desmalezado en varios establecimientos educativos ubicados en barrios y localidades donde hay mayor cantidad de casos de dengue.
Las cuadrillas, bajo la coordinación de la Secretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación trabajaron en establecimientos de distintos niveles.En localidades del Interior, como Monterrico, las labores se complementan con acuerdos realizados con el municipio.
Cabe destacar que el Ministerio de Educación, con la participación de sus diferentes áreas, conformó un Comité Operativo interno de lucha contra el dengue, que desarrolla también otras tareas como la coordinación de descacharrado en escuelas que lo necesite y un relevamiento de Entornos Escolares, atendiendo a esta situación sanitaria de la provincia y el país a raíz del dengue, entre otras acciones.
Se recuerda que el Ministerio de Educación lanzó una cartilla digital pedagógica con estrategias para trabajar en la prevención del dengue.