El Gobernador de la provincia Carlos Sadir informó acerca del estado en el que se encuentra la obra pública en la provincia y de las acciones que se realizan para tratar de hacerle frente a la inflación para poder finalizarlas.
“Tenemos muchas obras públicas que hoy se encuentran paradas. Desde el Gobierno de Jujuy venimos realizando diversas gestiones con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación con la intención de continuar con aquellas obras que se encuentran avanzadas”.
El problema de la vivienda en Jujuy es un tema que preocupa a muchas familias, en ese contexto Sadir indicó que hay aproximadamente 400 viviendas con financiación de Nación que tienen un avance del 90% y por tal motivo se gestionan acciones con la intención de poder terminarlas.
Asi mismo hizo mención a otras obras como el Nuevo Puente que cruza el Rio Grande en el ingreso al departamento de Tilcara, que si bien es una obra que se encuentra en marcha, aún no se le ha pagado a la empresa constructora, de igual manera que lo es el caso de la Ruta 34, desde el Cuartiadero hasta San Pedro, donde hay atraso en el pago de los certificados.
El mandatario agregó que desde el Gobierno está la decisión de continuar con dichas obras y por eso se encuentran realizando convenios y reuniones individuales con empresas y emprendedores que tienen el interés y la iniciativa de trabajar sobre todo en el tema habitacional para dar respuestas a esta problemática.