La Dirección de Tránsito y Transporte, de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy continúa llevando a cabo una serie de operativos destinados a garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas viales en la ciudad, logrando resultados significativos en la detección y demora de vehículos que operan ilegalmente como servicios de transporte de pasajeros.
Al respecto, el director de Tránsito y Transporte, Fernando Frías, detalló, “de acuerdo a lo ordenado por la Secretaría de Servicios Públicos, venimos trabajando con diferentes operativos de tránsito, detectando vehículos que vienen realizando transporte mediante aplicaciones digitales o la colocación de carteles como ser de taxi o tulipas. Se trata de vehículos particulares que se dedican al transporte de pasajeros, no estando habilitados para el mismo”, afirmó, destacando la importancia de estas acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“En un principio se empezó con los controles en la zona del barrio Alto Comedero, donde se procedió a la demora de una gran cantidad de autos, después venimos trabajando en la zona de la nueva terminal de Ómnibus, procediendo a la demora de vehículos; en la zona de San Pedrito, el mercado del Almirante Brown, en un total hasta el día de la fecha de 42 vehículos que se vienen demorando en distintos procedimientos“, agregó Frías.
Por otra parte, el director destacó la colaboración de los taxistas en la detección de los vehículos ilegales, ” se viene trabajando con los mismos taxistas que nos están colaborando a realizar estos controles, trabajan mediante grupos de Whatsapp, otros mediante Uber, otros son vehículos que venían circulando con cartelitos de taxi. Estos operativos se desarrollan durante toda la semana, desde el lunes hasta el domingo”.
Además, Frías ha emitido una serie de recomendaciones a la ciudadanía con el objetivo de evitar el uso de estos transportes ilegales, destacando los riesgos asociados a la falta de regulación y seguridad, “recomendamos a la ciudadanía evitar el subir estos vehículos o la contratación de los mismos, teniendo en cuenta que al hacerlo por medio de las aplicaciones no saben quién es el que los está transportando, si tiene licencia de conducir, si el vehículo está en condiciones, si tienen RTV, seguro, seguro para transporte pasajero”, advirtió.