En el Día de la Tierra el Gobernador de la provincia, Carlos Sadir, junto a la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, anunciaron que la provincia de Jujuy contará con una nueva área protegida llamada “La Reina”, ubicada en la localidad de San Juan de Dios, en el Departamento de San Pedro.
Este logro es resultado de un proceso conjunto entre la provincia, el Banco de Bosques de Argentina y la empresa Vision Net Zero de Alemania.
El nombre “La Reina” se debe a su ubicación contigua al Parque Nacional “El Rey”, en la provincia de Salta, lo que permite mantener la continuidad del ecosistema.
La gestión de esta área se realizará de manera conjunta entre la Nación, la provincia y el municipio, con las zonas medias bajas conservadas por la provincia y la parte alta la administración de Parques Nacionales.
Esta colaboración es fundamental para conservar un área de gran valor ecosistémico, especialmente en medio de la triple crisis climática que enfrentamos.
Con “La Reina”, Jujuy suma así 23 áreas protegidas con diversas categorías y jurisdicciones, demostrando su compromiso con el ambiente y la comunidad.