Agua Potable de Jujuy finalizó otra gran obra de reingeniería en Palpalá con beneficio para esta ciudad y los zonas contiguas.
La mega obra de reingeniería en beneficio de Palpalá y zonas colindantes fue un éxito. Los resultados de estos trabajos, ejecutados por Agua Potable de Jujuy y cooperativas locales, se traducirán en mayor caudal del líquido elemento por las cañerías de 15 barrios palpaleños y sectores aledaños junto a más presión para cada hogar beneficiado.
Los barrios Constitución, Martín Raúl Galán, Martijena, Belgrano, San Cayetano, 9 de Julio, 11 de Octubre, 25 de Mayo, Carolina, San Martín, Sarmiento, 23 de agosto, Florida, Alto La Torre y El Remate de la ciudad siderúrgica, junto a localidades contiguas, disfrutarán de esta mejora en la red.
Este operativo que consistió, en primer lugar, en la construcción de un nexo PVC de 160 mm de diámetro, cuyo fin fue incrementar el ingreso de agua a la cisterna localizada en Río Blanco. Al garantizar un mayor caudal a las instalaciones de la empresa estatal, se les brindará un servicio más óptimo para las familias de este sector.
Tras superar estos pasos fundamentales del inicio de plan de obras en días pasados, se continuó con la ejecución principal en la Ruta Nacional N°66 y la Ruta Provincial N°1 que consistió en la vinculación de los dos acueductos más importantes de la ciudad de Palpalá y sectores aledaños.
Mediante personal, maquinaria y financiamiento de la empresa estatal, junto a una cooperativa local, se iniciaron los trabajos de la tercera etapa en horas de la noche de martes y se finalizaron en la mañana del miércoles. Los dos empalmes sobre el acueducto principal de 250 mm se llevaron a cabo mediante la planificación y supervisión del jefe del operativo, el ingeniero Mauricio de la Vía.
Toda esta planificación respondió a la necesidad de mejorar el servicio en sectores que tienen como fuente de agua potable el sistema ubicado en Río Blanco, donde el paso del tiempo natural fue debilitándolo debido a la disminución del caudal que éste tenía.
Los hogares palpaleños podrán disfrutar del beneficio que ofrecerá esta gran obra de reingeniería, resultado del auspicioso proyecto elaborado y ejecutado por profesionales de Agua Potable de Jujuy bajo los lineamientos del gobernador de la provincia, Carlos Sadir.