El Procurador General del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez, y el Fiscal de la Unidad Contra el Mercado Criminal, Dr. Guillermo Beller, se llevó a cabo una conferencia de prensa el pasado 25 de abril en el Salón de Procuracion General del Ministerio Público de la Acusación.
El motivo: informar sobre una serie de allanamientos enfocados en desmantelar una red de venta ilegal de teléfonos celulares.
Durante la conferencia, se detalló el despliegue operativo llevado a cabo, en el que participaron más de 200 efectivos policiales de diversos organismos de seguridad, en coordinación con los investigadores del MPA.
La acción se concentró en 61 locales comerciales distribuidos en la ciudad de San Salvador de Jujuy y sus alrededores, incluyendo Palpalá, Perico, Monterrico, Barrio Alto Comedero y Abra Pampa.
El procedimiento, que se desarrolló de manera simultánea en los diferentes establecimientos, arrojó resultados contundentes. Se logró el secuestro de más de 1500 teléfonos celulares cuya procedencia no pudo ser debidamente acreditada por los propietarios de los locales inspeccionados.