Con un jugador menos, Vélez venció 4 a 2 por penales a Argentinos Juniors tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario en el estadio Único de San Nicolás.
Espera por Boca o Estudiantes de La Plata, que jugarán el martes desde las 20 en Córdoba. El partido que definirá al campeón aún no tiene fecha, pero sí escenario: será el estadio Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero.
Tras una serie de llegadas para cada equipo, Romero vio la tarjeta roja a los 13 minutos por un planchazo sobre Nicolás Oroz, luego de la intervención del VAR, y dejó a Vélez en inferioridad numérica.
La figura del equipo fue Marchiori, el arquero del Fortín, que la rompió en la tanda de los penales y, finalmente, tuvo la definición de Lobato que le pegó fuerte y cruzado para la definición del conjunto fortinero.
Allí, aunque el “Ruso” le atajó el remate a Juan Ignacio Méndez, anotaron Thiago Vecino, Joaquín García, Santiago Cáseres y Lenny Lobato para la victoria del “Fortín”.
Por el lado de Argentinos, convirtieron Gastón Verón y Franco Moyano, pero Leonardo Heredia desvió su disparo y Marchiori contuvo el de Luciano Gondou para darle el pasaje a la final a Vélez.