A través de una declaración institucional sin preguntas desde la Moncloa, Pedro Sánchez anunció que continuará como presidente de España. “He decidido seguir, seguir con más fuerza si cabe al frente de la Presidencia del Gobierno de España. Esta decisión no supone un punto seguido, es un punto y aparte, se lo garantizo”, señaló.
Finalmente Pedro Sánchez desveló su decisión luego de mantener en vilo a España durante cinco días. Dicha reflexión influyó decisivamente en la movilización social de los últimos días. El presidente del Gobierno de España se refirió de manera velada a la catarsis del PSOE el sábado pasado.
“Mi mujer y yo sabemos que esta campaña de descrédito no parará. Llevamos diez años sufriéndola. Es grave, pero no es lo más relevante. Podemos con ella. Lo importante, lo verdaderamente trascendente, es que queremos agradecer de corazón las muestras de solidaridad y de empatía que hemos recibido, de todos los ámbitos sociales. Lógicamente, me van a permitir un agradecimiento especial a mi querido Partido Socialista”, sostuvo.