El gobernador de la Provincia destacó la importancia del Centro de Especialidades Odontológicas público y gratuito con guardia las 24 horas, los 365 días del año. En la oportunidad, dejó inaugurado un Consultorio de Atención Temporomandibular (ATM).
El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, participó este lunes de la ceremonia por un nuevo aniversario del Centro Provincial de Odontología “Dr. Amado Jorge” que funciona en el Hospital “San Roque” de la ciudad capital.Al iniciar el acto, se hizo una breve reseña histórica del Centro especializado que cumple con atención las 24 horas de manera pública y gratuita. El mismo fue creado el 4 de mayo del año 2018 con la implementación de la primera etapa del Plan Estratégico de Salud.
Sadir saludó a todos los trabajadores que se desempeñan en la institución y felicitó al equipo de profesionales de la odontología y asistencia dental junto a personal administrativo, el que lleva adelante cirugías de mediana complejidad, tratamientos de conducto o endodoncia, ortopedia en niños y prótesis removibles además de estomatología y periodoncia y atención a personas con discapacidad.“Es un orgullo contar con este Centro y ver como este gran equipo pone las ganas, el amor y el empeño por la salud de la población”, afirmó Sadir y resaltó que “la salud bucal es muy importante para toda la comunidad.
Estuve visitando cada uno de los espacios del Centro y la verdad es un gusto ver cómo se atiende y el servicio que se está prestando”.En la oportunidad, el gobernador encabezó también la inauguración del Consultorio de Atención Temporomandibular (ATM), espacio exclusivo para el tratamiento de disfunción temporomandibular, siendo el único consultorio público y gratuito del NOA para este abordaje.
A su turno, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid recordó que “este Centro lleva el nombre Dr. Amado Jorge en homenaje a un profesional destacado de la odontología y mejor persona, que fue mucho tiempo jefe del Departamento de Odontología de la provincia, papá del Intendente de la capital, Raúl ´Chuli´ Jorge y reconocer ese trabajo es justo”.
“Este centro es un sueño y como ocurre en todo el sistema público, en momentos duros del país es cuando más cerca tenemos que estar de la gente”, remarcó y ponderó que “lo único que recibo de ustedes son elogios por la forma de atención, por el acompañamiento y eso habla del trabajo de un equipo que se ha propuesto mejorar, buscar la excelencia con quienes más necesitan”.
De la ceremonia, también participaron la directora provincial de Odontología, Paula Falcone; la directora del Hospital “San Roque”, Ana Otero; funcionarios e invitados especiales.