El anuncio del entrenador de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, de renunciar a su cargo después de un segundo semestre con malos resultados, muchas bajas y pocos refuerzos en el último mercado de pases, reactivó un runrún que merodea desde hace varios meses: ¿será el próximo técnico de Boca? Si bien el DT ya había adelantado hace unos meses que se iría del conjunto de Florencio Varela una vez finalizado el campeonato, ahora anticipó la decisión.
El hombre que este domingo se despedirá del banco del Halcón en Córdoba, ante Talleres, sigue formando parte del reducido grupo de candidatos a suceder al trinomio liderado por Hugo Ibarra, en donde también figuran otros tres nombres: Ricardo Gareca, Gerardo Martino y Diego Martínez (actual DT de Tigre).
De todas maneras, personas que conforman el círculo íntimo de Beccacece le afirmaron que él no cree que sea el momento indicado para ponerse al frente del equipo de la Ribera. Y si bien no está dicha la última palabra, su futuro inmediato estaría en el exterior, con México y España como primeros escenarios posibles. En esas tierras, el empresario Christian Bragarnik, dueño del Elche, podría ser el nexo. De hecho, le habría dicho que no a una propuesta de Newell’s y a otro club del ámbito local.
”Sentí que tenía que estar para acompañar este tránsito. No estaba tampoco preparado para dejar a la gente y a los chicos que se quedaban. Valió la pena armar el grupo nuevamente y ahora es el momento ideal para irme”, reconoció el DT en la conferencia de prensa brindada.
Desde el club lo despidieron con un cálido mensaje publicado en su página web: “Defensa y Justicia agradece a Sebastián Beccacece el trabajo realizado en estos tres ciclos al frente de nuestro primer equipo. Conjuntamente, a través de un trabajo mancomunado entre cuerpo técnico y los distintos ámbitos de la institución, logramos plasmar en el campo un estilo de juego reconocido por propios y ajenos, que se coronó con la Recopa CONMEBOL 2021 y dos subcampeonatos por el torneo local. Desde la institución agradecemos a Sebastián por su trabajo, su compromiso. No es un “adios”, sino que un “hasta luego”. Defensa siempre será tu casa, porque como ha dicho muchas veces, ‘Defensa enamora’.”
El exasistente de Jorge Sampaoli dijo hace unos meses que se quedaría en la institución hasta fin de año pero la campaña actual (19 puntos) y la falta de refuerzos prometidos tras las salidas de sus principales figuras terminaron siendo demasiado en su parecer. De hecho, Beccacece tuvo varios cruces con entrenadores rivales, como es el caso de Marcelo Gallardo, y se mostró nervioso en prácticamente todos los partidos que compitió su equipo.
En este ciclo, que comenzó el 15 de marzo de 2021, el DT estuvo 90 partidos entre competiciones nacionales e internacionales, con 34 victorias, 26 empates y 30 derrotas. Además, conquistó la Recopa Sudamericana 2021 frente al poderoso Palmeiras de Brasil.