Ya venía con ventaja desde su casa, donde le había ganado 1-0 al París Saint German (PSG) en el primer partido de la serie. Sin embargo, hoy era la tarea más dura: enfrentar a uno de los mejores equipos de Europa en su cancha. Finalmente, y gracias al gol de Mats Hummels, el Borussia Dortmund hizo historia y eliminó al equipo de Mbappé en el Parque de los Príncipes, quedandose con el pase a la final de la UEFA Champions League.
El PSG salió a buscar el partido en la segunda mitad pero no pudo contra la sólida zaga central de los dirigidos por Edin Terzic, que poco a poco parecían despertarse de mitad de cancha hacia adelante. El arquero italiano Gianluigi Donnarumma tuvo una muy buena tapada a los 35 minutos después de un contragolpe de Karim Adeyemi. Del otro lado, el PSG seguía intentando, y aunque no fue la noche más iluminada de Kylian Mbappé, Dembelé sí fue más peligroso, aunque no logró convertir tras una gran combinación con su compañero.
El gol de Hummels llega a partir de un tiro de esquina, en el que al futbolista del conjunto alemán le llega la pelota perfecta a la cabeza y logra cabecear solo hacia el arco francés. Esto significó un duro golpe para el PSG, que tardó en recuperarse y volver a poner al Borussia contra las cuerdas.
Sin embargo, no pudieron y los alemanes volverán a jugar una final de Champions por tercera vez en su historia, tras gritar campeón en el 1997 en una final contra Juventus y perder con el Bayern Munich en 2013.Del otro lado, resta ver quién se enfrentará al equipo amarillo en la final, si el Real Madrid o el Bayern Munich, que en la ida empataron 2-2 y todo se definirá este miércoles 7 a las 16 (hora Argentina).