El Gobierno, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), ordenó que se retire del mercado una reconocida marca de palitos salados y otra de maní crocante saborizado a partir de algunas irregularidades en su rotulación.
El organismo de control explicó en su Disposición 4115/2024 las razones por las cuales estos snacks serán retirados de las góndolas de todos los supermercados. Entre las principales causas, se destacaron que había incongruencias entre las empresas que proveían el producto y su denominación en el empaquetado.
En el comunicado oficial se destacó que hay dos productos alimenticios que se quitarán del mercado. En primer lugar, los palitos salados marca San José en su versión de 80 gramos, y en segundo, está el maní crocante sabor salame de la misma empresa en su edición de 120 gramos.
ANMAT indicó que no cumplían “con la normativa alimentaria vigente”, ya que “no encontró registro” válido de estos snacks en el listado oficial de alimentos libres de gluten en el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA), ya que los alimentos se encontraban a nombre de otra razón social.