Junto a las autoridades del Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante de la ciudad, los vecinos de Luján y diversas instituciones celebraron el 76 aniversario del barrio en el marco de las festividades en honor a la Virgen de Luján. El evento incluyó un acto, un desfile cívico escolar y la participación de fuerzas de seguridad, todo ello llevado a cabo en la avenida Pueyrredón.
Participando del acto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar expresó la satisfacción de compartir con los vecinos de Luján el festejo de los 76 años de vida y “por supuesto, ver en conjunto a todas las fuerzas vivas del sector y del barrio trabajando en conjunto por el desarrollo de su casa, pequeño hogar que es de todos los vecinos del barrio Luján”.
“Para el municipio y el Concejo Deliberante”, destacó el edil, “siempre con el compromiso de seguir trabajando en conjunto para buscar cada día una mejor calidad de vida para los vecinos, visibilizando los progresos que el barrio a venido articulando junto con el municipio a través del trabajo en conjunto y particularmente con el centro vecinal que permitió avances, iluminación LED, pavimentos, cámaras que se han instalado, junto al acompañamiento en cada una de las actividades por parte de la Dirección de Participación Ciudadana y del municipio en general”.
En ese sentido, enfatizó Aguiar, “es uno de los centros vecinales que destacamos en esta fecha por su desarrollo y, por supuesto, por la idea de generar en conjunto con las distintas instituciones lo mejor para el barrio ”desde el Ejecutivo Municipal el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, resaltó la importancia de festejar los aniversarios de los barrios de la ciudad, “porque son los que crean la trama y la dinámica de la ciudad y Lujan es un barrio que inició a través de distintas viviendas que están relacionadas con profesiones y oficios de la ciudad y que conforman parte del área comercial”.
En este contexto”, manifestó Altea, “es un compromiso del municipio estar acompañando el festejo, celebrarlo nuestro edificio central, está en este barrio. El CDI Pata Pila también, brindando un servicio no solo para los empleados del municipio sino también para los vecinos del barrio. Además, con la Dirección de Educación y la proximidad del Centro Cultural Éxodo Jujeño, estamos contribuyendo desde el Estado Municipal al barrio”.
El centro vecinal, en voz del presidente Rodrigo Machaca, agradeció la presencia de los funcionarios municipales y concejales por acompañar el acto aniversario del barrio Luján”, expresó, “a los vecinos que durante muchos años forjaron y trabajaron incansablemente para construir el barrio que hoy en día es más comercial, un barrio muy arraigado y laborioso. Es importante recordar que gracias a ellos hoy podemos celebrar 76 años”.
Machaca agradeció al municipio por ‘permitirnos continuar con la tradición del desfile y celebrar un año más, puesto que el barrio Luján creció bastante, hoy estamos ubicados más en el macrocentro, un barrio que trae muchos recuerdos y a los vecinos que no están, y principalmente a todos los que nos apoyan como comisión.