En sede del Consejo Provincial de Mujeres se procedió a la firma de renovación del convenio con la Universidad Católica de Santiago del Estero con el objetivo de formar en perspectiva de género a la comunidad universitaria.
Es de destacar que uno de los principales objetivos de este acuerdo es la formación en perspectiva de género para la comunidad universitaria, como así también la generación de espacios de prácticas profesionalizantes para estudiantes de psicología en los Centros de Atención a Mujeres en Situación de Violencia dependientes del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades.
La Provincia de Jujuy cuenta con 19 dispositivos donde, entre otros, profesionales de la psicología llevan a cabo la asistencia y el acompañamiento de todo el proceso a través de terapias gratuitas a mujeres y personas de la diversidad en situación de vulnerabilidad.
La importancia de capacitar y brindar información sobre la problemática de la violencia por motivos de género radica en la posibilidad de poder intervenir ante casos de urgencia o discriminación con la primera asistencia o buscando de inmediato la ayuda necesaria y adecuada.
Como política pública del Gobierno de la Provincia de Jujuy para la prevención y erradicación de la violencia por motivos de género se continúa articulando acciones con diferentes instituciones, en este caso con el sector académico.
La tiyular del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad y el respeto a las Diversidades, Lourdes Navarro, rubricó la renovación del convenio junto a la Lic. Gladys Apaza, Directora de la carrera de Licenciatura en Psicología; el Lic. Raúl Cabrera, Coordinador del Gabinete de Extensión de la carrera de Psicología; y el Lic. Gabriel Rojas, miembro del Gabinete de Acreditación de la UCSE.