Las carteras de Desarrollo Humano, Salud y Seguridad llevan adelante el protocolo de actuación correspondiente dadas las condiciones actuales del tiempo.
En reunión realizada este viernes, referentes de distintas áreas del Gobierno de la Provincia coordinaron el operativo que tiene como objetivo brindar asistencia, contención y protección integral a las personas en situación de calle.
Al respecto, la ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, comentó que “nuestro compromiso es asegurar que todas las personas en situación de calle reciban la atención y el apoyo necesarios. Este operativo es una muestra del trabajo conjunto y coordinado entre diferentes áreas del gobierno para proteger a las personas más vulnerables”.
Por su parte, el director provincial de Emergencia, Ariel Mamaní, comentó que “se realizó este encuentro con todas las áreas a fin de realizar un análisis sobre las intervenciones en atención a personas en situación de calle. En la reunión coordinamos continuar con el protocolo con el que estamos trabajando y estableciendo prioridades”.
En tanto, el director del SAME 107, Pablo Jure, destacó que “a través de las bases operativas, el Ministerio de Salud, dispone de equipos profesionales las 24 horas, los que acuden para las asistencias de inmediato, así como para eventuales derivaciones y/o traslados a los establecimientos de salud”.
Participaron de la reunión, el secretario de Desarrollo Humano, Oscar Llobet; el secretario de Asistencia Directa, Rodolfo Nieto; el director de Defensa Civil, Ariel Mamaní; el Coordinador de Seguridad de Casa de Gobierno, coronel Guillermo Siri; la directora provincial de Asistencia Directa, Graciela Ortiz; la directora general de Personas Mayores, Cintia Páez; el coordinador de Asistencia Directa, Sebastián Matto; la directora de Asistencia Directa del municipio capitalino, Ana María García; la coordinadora de Acción Territorial del municipio capitalino, Patricia Toconás; personal del SAME, Bomberos y Policía de la provincia.
Se recuerda a la población que puede informar sobre una o más personas en situación de calle por vía telefónica, comunicándose a:• SAME: marcando 107• Dirección de Protección Civil: marcando 103• Policía de la Provincia: marcando 911