Agentes continúan realizando cursos que amplían sus conocimientos intelectuales y prácticos, con el objetivo de profesionalizar aún más la institución policial.
Siguiendo el plan anual de enseñanza, la Policía de Jujuy, a través de la Dilección de Capacitación Profesional, imparte una variedad de cursos de formación y mejora en las distintas unidades de la fuerza provincial. Por lo tanto, recientemente, el personal de la Policía Turística comenzó los talleres de “Inglés Turístico Básico” y de “Potenciar el papel del Policía como anfitrión turístico”, en Calilegua, para adquirir habilidades en idiomas extranjeros que mejoren la atención a los visitantes.
Por otra parte, quince efectivos policiales, entre hombres y mujeres, finalizaron el “VI Curso de Motorista Policial” que se dictó en la base del Grupo Especial Motorizado (G.E.M.) de ciudad capital, en donde los currantes desarrollaron nuevas destrezas en el manejo de motos de alta cilindrada en situaciones de conflictos, enfrentamientos y persecución policial.
Finalmente, el Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (C.E.O.P.) llevo a cabo, en instalaciones del polígono policial ubicado en Forestal, el “Curso de Custodia y Traslado de Valores” en el que dieciséis agentes de distintas unidades superaron con éxito las exigencias físicas e intelectuales, quedando habilitados para poder custodiar valores en entidades bancarias.
Estos cursos diarios en la policía forman parte de las directivas del Ministerio de Seguridad para que cada oficial actúe con conocimiento y profesionalismo en beneficio de los habitantes de Jujuy.