Su parálisis cerebral, en vez de frustrarlo, lo ha motivado a superar las barreras y convertirse en una inspiración para todos. A sus seis meses de edad, una encefalitis viral herpética le causó una parálisis cerebral permanente, con un 76% de discapacidad física y la pérdida del habla.
Hace unos años él escogió el camino deportivo: a través de sus retos, intenta romper los prejuicios, cambiar las mentes de la sociedad y demostrar que los límites los ponemos cada uno. También es embajador de la Fundación FC Barcelona, tiene 125.000 seguidores en Instagram, inspira a miles de personas en sus conferencias y ha vendido 10.000 ejemplares de su libro “El límite te lo pones tú”.
Alex reconoce que ha tenido una vida donde siempre le han dicho que “no” a todo, pero este “no” le ha permitido la posibilidad de decir: “Voy a demostrar que sí que puedo”. Hoy en dia forma parte de los libros de historias del maratón tras convertirse en el primer atleta con discapacidad en terminar una maratón y superar ampliamente todas las expectativas.
Sin lugar a dudas, Alex es un ejemplo de optimismo ante la vida y las adversidades. Desde el 24 de enero del 2017, tiene un ángel a su lado, su esposa Mari Carmen, a quien conoció el día en que fue a una escuela a dar una conferencia con su mejor amigo. Mari Carmen además de ser su esposa, es también su intérprete. Alex afirma orgulloso que “¿Quién más puede decir que su pareja es su voz?.”