A pesar decisión del gobierno nacional de paralizar las obras públicas en el país, el intendente Raúl “Chuli” Jorge, reafirmó la continuidad del mejoramiento de la trama vial, los espacios públicos y construcciones urbanas en la ciudad y destacó “la ayuda de los vecinos y de empresas, que motivados, permiten seguir avanzando en la transformación de la Ciudad”, en esta etapa de gestión.
Estas expresiones, fueron vertidas por el titular del Ejecutivo Municipal, al referirse a las numerosas obras de pavimentación y repavimentación de arterias y reparaciones de badenes y bocacalles, en distintos sectores de la Capital. Como así también, la marcha de las obras mixtas –con aporte de vecinos y municipio- en Bajo La Viña y San Pedrito.
Asimismo, sostuvo que “a pesar de la depresión, que tenemos todos los municipios del país con estas políticas centralistas del Gobierno Nacional, que dejan de lado financiamiento para obras públicas municipales, seguimos con la ayuda de los vecinos y de empresas, siempre motivados por seguir avanzando en la transformación de la ciudad”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, brindó un pormenorizado informe sobre las obras públicas, indicando que “luego de pasar el periodo de estival, iniciamos rápidamente todas las reparaciones que en primera instancia hacían falta para devolverle la seguridad al tránsito en la ciudad”.“Estuvimos-siguió-, haciendo reparaciones, sobre todo en badenes y boca calles, en distintos lugares de la ciudad.
En particular, el casco céntrico, estaba muy deteriorado y se trabajó en Patricia Argentina, Senador Pérez y en la calle Otero. Sabemos que son obras conflictivas para la circulación del vehículo, porque tenemos que cortar media calzada, pero las vamos a seguir haciendo en la medida que molestemos lo menos posible al automovilista y seguramente durante las vacaciones de julio los vamos a incentivar y a acelerar”.
Asimismo, subrayó que “reiniciamos el contacto con los vecinos y la obra mixta, que es un programa que los vecinos lo adoptaron rápidamente. Hoy, tenemos abiertas y en ejecución, cuatro obras mixtas, en Bajo la Viña, en la calle Nochetti y Moreno. También, se trabaja en el barrio Favaloro y San Pedrito, la verdad que es una sorpresa, cómo se sumaron los vecinos, que empezamos con una cuadra, tenemos abierta la Calle Calvetti y se hormigonó, la séptima cuadra del barrio Favaloro”.
Por otro lado, el funcionario, reconoció la activa participación de las empresas que, en el marco del régimen de la ordenanza vigente de Responsablidad Empresarial N°7359/2019, – que promueve el compromiso empresarial, mediante comportamientos voluntarios que signifiquen una mejora del entorno social y ambiental a través del diseño, desarrollo y puesta en marcha de planes y programas- la firma de supermercado jujeño (Comodin) permitió la pavimentación de una cuadra de la Talcahuano (B° Coronel Arias), entre Río Bamba y Conde Garay. La misma empresa se comprometió también pavimentar las Vilcapujio”.