El procedimiento fue ordenado por el juez federal José Díaz Vélez, en el marco de la causa por los productos retenidos que reclaman los comedores y merenderos.
Una delegación de Gendarmería Nacional allanó este sábado el depósito del Ministerio de Capital Humano en la localidad de Tafí Viejo, provincia de Tucumán, cumpliendo una orden dispuesta por el juez federal José Díaz Vélez, en el marco de la causa por los alimentos retenidos que reclaman los comedores y merenderos.
Los efectivos de la fuerza realizaron un stock de productos alimenticios y constataron que había leche, yerba, aceites de girasol y de soja, arroz, arvejas, garbanzos, harina de maíz, lentejas, locro, pasas de uva, pasta de maní y puré de tomate, entre otros.
Según La Gaceta, no se encontraron productos vencidos. Otro dato que arrojó el procedimiento fue el hallazgo de leche en polvo con fecha de vencimiento para los primeros días de septiembre. Como parte de las tareas llevadas a cabo, la Gendarmería secuestró la documentación presentada por los responsables del inmueble.