El presidente Javier Milei respaldó hoy a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en medio de la polémica por los alimentos sin repartir en comedores y los cuestionamientos a la política de asistencia a comedores del gobierno libertario. “Los ataques revelan el modo miserable en que opera la política”, sostuvo el mandatario a través de las redes sociales.
Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción. Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro”, señaló el Presidente, y completó: “Amorales, hipócritas, chorros y mentirosos”.
En aquel momento, la calificó como “la mejor ministra desde el regreso de la democracia”, luego de compartir una información que daba cuenta que el incremento en el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en su gestión es el mayor en términos reales de los últimos años, superando al otorgado durante el Gobierno de Alberto Fernández.
En los últimos días, el hallazgo de comida en galpones a punto de vencerse precipitó el despido tumultuoso del secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo De la Torre, entre acusaciones cruzadas de corrupción y negligencia. En el Gobierno creen que buscan la caída de Pettovello y apuntan al kirchnerismo.