Lucas Emanuel Giménez (43) fue apresado este domingo por el crimen de Talía Abigaíl Aragón, de 27 años y quien era madre de tres chicos. Su cuerpo fue hallado el miércoles por la mañana con una puñalada en el pecho
Fue antes de las 8 del miércoles pasado. Talía Abigaíl Aragón recibió una puñalada a la altura del pulmón derecho en el pecho, se defendió de su agresor y, por motivos que se investigan, cayó o la tiraron por los acantilados de Mar del Plata cuando aún estaba con vida. En las últimas horas, el fiscal Fernando Berlingeri, quien consideró un femicidio el caso desde un primer momento, ordenó el arresto de un ex de la víctima con quien tenía una relación de idas y de vueltas.
Dos pistas y una omisión fueron la clave para pedir la detención del hombre, quien fue uno de los primeros testigos del caso, según confiaron fuentes del caso dijeron a Infobae. “Tiene denuncias por violencia de género de otras parejas, pero no hay indagatorias ni sentencias”, advirtieron los investigadores.
Fueron otros testigos y una de las medidas de prueba pedida por el fiscal las que lo delataron. Remisero de la zona Sur marplatense y técnico mecánico, las antenas de su celular impactaron en la zona donde hallaron el cuerpo de Talía en dos horarios diferentes ese miércoles en que se halló el cadáver.
El cadáver fue hallado, luego de un rastrillaje de más de 1.000 metros, en los acantilados de la ruta 11, a unos 12 kilómetros al sur del centro de la ciudad. Lo encontraron en la zona de Las Macetas, a la altura de la salida del camino de Circunvalación.