En la previa de la Copa América, Lionel Scaloni llegó a Estados Unidos y habló después del primer entrenamiento que llevó a cabo, con los pocos futbolistas que arribaron en tierra norteamericana. En este contexto, el entrenador de la Selección Argentina explicó por qué dejó afuera de la convocatoria a Paulo Dybala y también se expresó sobre su futuro.
“Cuando dejás un jugador afuera y más en las condiciones que lo tuvimos que hacer, es siempre difícil. Le tenemos un cariño especial, pero siempre decimos que lo primero es el equipo y, dadas las circunstancias en las posiciones que teníamos algún inconveniente, tomamos la decisión de hacer esta lista. Con todo el dolor del mundo, sabemos todo lo que nos dio, y es la decisión que tomamos”, subrayó, refiriéndose a la ausencia del delantero de la Roma.
“Y no puede haber en diferentes posiciones cinco o seis jugadores del mismo puesto. Viendo esto, si no hubiéramos tenido problemas físicos, hubiera sido diferente; no sólo por él (en referencia a Dybala), también por otros chicos. Tomar estas decisiones es lo más feo de ser entrenador. Lo asumimos, lo tenemos que hacer, es difícil”, aseveró.
Además, Scaloni habló sobre su futuro, después de poner en duda su continuidad luego del partido contra Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas. “Ya pasé el mal momento en noviembre. Necesitaba juntar fuerzas y expresarme. Hoy estoy bien. Estaré acá hasta que el presidente de AFA decida lo contrario”, aseveró.
Finalmente, el entrenador campeón del mundo se refirió a cómo llega Lionel Messi a la Copa América. “Lo bueno es que ha tenido continuidad, después de la lesión ha jugado, eso es importante, que sume minutos y rodaje. Lo vemos que está a pleno y mañana cuando se sume a la convocatoria hablaremos más”, concluyó.