Se trata de una nueva denuncia por supuestas irregularidades en una licitación para comprar aceite y lentejas que también podría apuntar a Nicolás Posse.
La justicia investigará un giro de $6.772.500.000 del Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) relacionada con la compra de botellas de aceite y paquetes de lentejas, libre de controles locales y con supuestas irregularidades.
Se trata de una nueva denuncia en la que se cuestionan los mecanismos de compra de alimentos por parte del ministerio de Capital Humano, y que se suma a las otras con escándalo de sobresueldos incluido, admitidos por la misma cartera.
En la nueva denuncia, la firma del convenio con OEI para que haga la licitación para la compra de aceite y lentejas, libre de controles locales como el de la Auditoría General de la Nación y de la Sindicatura, no sería el único problema.
Una compra del Estado que supere los $2.700.000.000 necesita la firma del jefe de Gabinete, por ese entonces Nicolás Posse. La resolución fue firmada solamente por la ministra Pettovello el 6 de marzo último.