El gobernador, Carlos Sadir, junto con el CFI (Consejo Federal de Inversiones) firmaron un convenio para que el Fondo de Garantías de Jujuy sea un elemento fundamental para el acceso al financiamiento de las Pymes, un instrumento de desarrollo muy importante con el que cuentan varias provincias y al que hoy se suma Jujuy.
Además la provincia está suscribiendo una serie de líneas de créditos para Pymes Jujeñas. A ésto se le suma también la suscripción a un programa financiero para Mujeres Emprendedoras, teniendo en cuenta el compromiso que tiene el gobernador de achicar la brecha que existe en el acceso del financiamiento del mundo productivo para las mujeres.
Ignacio Lamothe, gerente del CFI, indicó que también se firmó la incorporación de Jujuy al Banco de Proyectos del Consejo Federal de Inversiones, herramienta que permite organizar toda la prospección futura que tiene Jujuy en proyectos productivos, proyectos de obras, con una metodología robusta que le va a permitir a la provincia, tener su propio banco de proyectos para después buscar el financiamiento de los mismos en fuentes Internacionales y Nacionales.