El rapero argentino actuará este sábado en el Santiago Bernabéu para seguir la estela de Taylor Swift. Con 27 años, y rodeado de un magnánimo equipo, Mauro ondea la bandera del orgullo como nadie. “Que mi familia me haya apoyado es un 50 por ciento de mi carrera”, dice a ‘Infobae España’
Duki se emociona al final de la rueda de prensa. Se ha sentado en el mismo lugar en el que Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, analiza el porvenir de su estrategia táctica y balompédica. Su madre Sandra le efectúa la última pregunta de un más que afable cuestionario periodístico. Lo del rapero argentino es una celebración, no tanto un evento con fines laborales.
Los aplausos visten la sala en más de una ocasión junto con las elásticas de la Selección Argentina. Siempre con el dorsal de Maradona. “Yo ya tengo la respuesta, pero me gustaría saber si vos, a esta altura de tu carrera, te das cuenta qué te distingue y por qué llegaste acá”, le dice ella. Las lágrimas nublan el discurso del cantante durante un par de segundos, pero se recompone: “Sigo siendo la misma persona que era. No sé si soy famoso o no, pero les juro que soy la persona más libre del mundo”, espeta emocionado.
Quien no entienda el fenómeno que rodea al aura de Duki probablemente sea incapaz de cerciorarse de la fiesta temática que se produce en torno a su figura en los bajos del Santiago Bernabéu. Su discurso es un alegato político a favor de la pasión que su país desprende.